Según estadísticas 4 de cada 5 personas duran hasta 3 años sin ir al dentista y la excusa que dan es el miedo que tienen a estos especialistas.
Suena extraño pero sabemos que cuando vamos a visitar a estos odontólogos suele ser algo tedioso, pero no se preocupe ya que aquí lte vamos a indicar algunos trucos para dejar ese miedo y sensación de nervios a la hora de visitarlo.
Ir al dentista es una obligación para tener una buena salud bucal
A la hora de ir al dentista lo primero que pensamos en el dolor que podemos sentir y las molestias sin embargo acá les brindamos tips para alejar ese miedo de nosotros:
- Elegir un especialista que sea muy compresivo, es más es recomendable antes de ir a nuestra primera cita visitar y conocer la clínica, conocer al recepcionista y tener la mejor relación con odontólogo en cuestión.
- Aunque no lo crea acudir a estas citas en la mañana es lo mejor ya que así tiene menos tiempo para pensarlo y así no estar sentado en la sala de espera escuchando esos sonidos molestos que a muchos le causan ansiedad.
- Siempre la primera vez que acuda a este lugar trate que la cita sea lo más suave posible. No haga de buenas a primeras tratamientos extremos, es mejor hacer una revisión y limpieza para que cuando sea su segunda vez se sienta más tranquilo y en confianza.
- Escuchar música a la hora de ir al dentista es relajante, el tiempo se pasara más rápido y lo más probable es que no escuche esos ruidos molestos que hacen los aparatos.
- Si ya hablamos de una fobia a ir al dentista siempre es buena usar la sedación, no la descarte, solo consulte con su odontólogo.
En Clínica Alfa somos una clínica odontológica con amplia experiencia, contamos con profesionales altamente calificados que no dudaran en prestarle la mejor atención posible, llenos de amabilidad y excelente atención a los mejores precios.
Con estos consejos estamos seguros que su miedo de ir al dentista se irá poco a poco. Contáctenos para solicitar su cita.