La gingivitis es una inflamación de las encías causada por la placa, una película suave y pegajosa, formada por bacterias, que se va formando constantemente sobre los dientes y las encías, debido a una limpieza insuficiente.
La correcta higiene bucal, mediante el cepillado y el uso diario del hilo dental es el método fundamental para evitarla. Es muy importante evitarla a tiempo, para evitar que, al endurecerse, se convierta en sarro, el cual sólo puede ser removido por un odontólogo.
La gingivitis es la primera etapa de la enfermedad de las encías. Quien tenga síntomas de gingivitis tiene la oportunidad de recibir un tratamiento temprano, antes de que el hueso y el tejido conectivo que sostienen los dientes en su lugar se vean afectados.
Esta primera etapa de la gingivitis tal vez parezca carente de importancia, pero, si se deja sin tratamiento, puede transformarse en otra enfermedad, llamada periodontitis, causante de daños permanentes en los dientes y las mandíbulas.
Los signos más visibles de la gingivitis son las encías rojas e hinchadas, que pueden sangrar cuando se cepillan y un encogimiento de las encías, por el que parecen haberse retirado de los dientes.
La gingivitis puede provocar la formación de bolsas entre dientes y encías, donde se acumulan la placa bacteriana y los restos de comidas, causantes de mal aliento o mal gusto, aun en etapas tempranas de la enfermedad.
Para controlar la gingivitis y evitar su desarrollo, lo principal es mantener un régimen de cepillado de dientes correcto, de al menos dos veces al día, y el uso apropiado del hilo dental, para ir eliminando los restos de alimentos y la formación de la placa.
También es importante llevar una alimentación correcta que contribuya a la nutrición de la mandíbula y los dientes, evitar el consumo de tabaco y mantener controles regulares con su odontólogo.
La Clínica Dental Alfa es una empresa con 14 años de experiencia y cuenta con un equipo de profesionales en Odontología. Contamos con personal especializado en cada una de las áreas odontológicas que atendemos.
Nos encontramos en el Edificio Alfa, 25 metros al suroeste del cruce del Liceo Unesco, en San Isidro de El General, Pérez Zeledón, Costa Rica. Nuestra excelente ubicación también nos permite brindar nuestros servicios en todas las ciudades y las principales comunidades del centro y sur de la provincia de Puntarenas, desde Jacó, en el cantón de Garabito, hasta Paso Canoas, en la frontera con Panamá.
Si usted quiere prevenir la gingivitis o un tratamiento para recuperar la salud bucal, no tenga duda en comunicarse con nosotros. Le brindaremos nuestra atención más esmerada.
La clínica cuenta con una espectacular ubicación, en la zona sur de Costa Rica, para que ir a los procedimientos dentales y estéticos no sea un sacrificio sino un placer. Su ubicación la hace un lugar especial, el cual debe ser el escogido entre las otras clínicas dentales.
La clínica dental Alfa cuenta con el respaldo de 14 años de trayectoria y por ende de experiencia en todos sus servicios. Los invitamos a conocernos y a comprobar la calidad de nuestros servicios por usted mismo.