Piérdale el miedo a las cordales

Las cordales son conocidas como el tercer molar en la ortodoncia, o también llamada como la muela del juicio y es conocida por el dolor o molestia que causa.

Aparecen entre los 17 y 25 años aunque se han visto casos en los que aparece más temprano o más tarde, se llama muela del juicio porque la edad a la que aparecen se considera que la persona tiene un juicio más correcto y desarrollado.

En ortodoncia se dice que existan 4 muelas cordales cada una pertenece a uno de los cuadrantes bucales y se encuentran en el último posicionamiento de la línea dental en el fondo de la boca o abertura bucal.

Las cordales pueden afectar  a los demás dientes cuando se desarrollan, pueden torcerlos o empujarlos hacia afuera produciendo malformaciones dentales y lo que llevará a la decisión de utilizar frenillos o brakets, normalmente cuando las cordales producen este tipo de molestias suelen venir acompañadas de dolor y para evitar el mismo en el paciente se extraen lo antes posible, aunque parezca extraño los seres humanos cada vez estamos desarrollando menos estas famosas muelas por lo que muchas personas no siempre suelen desarrollarlas completamente.

¡No más cordales!

En Clínica Alfa entendemos la preocupación que puede sentir como paciente al recibir la noticia de que posee las cordales y aunque existe la posibilidad de que nazcan sanas y bien alineadas, en la mayoría de los casos nacen torcidas, nacen de manera horizontal optando por presionar a los demás molares o al hueso que se encuentra en la mandíbula produciendo así dolor.

Cuando nacen así suelen apretar las estructuras de la boca como normalmente se dice en ortodoncia, dañan a los dientes a su alrededor haciéndolos más fáciles para contraer caries y producir problemas en los nervios y la mandíbula por este motivo hay que extraerlas y no hay mejores especialistas para su atención y tranquilidad que en Clínica Alfa.

Le invitamos a que nos contacte, solicite su cita y venga a nuestra clínica, estaremos más que complacidos en atenderle y poder ayudarle a aliviar la preocupación por las cordales.