Importancia de la limpieza dental

Su sonrisa es su carta de presentación en donde quiera que se encuentre y  es importante que mantenga sus dientes con una adecuada limpieza dental, esto le ayudará a evitar mal olor, caries, sarro y problemas más graves en otras estructuras de la boca como son encías, lengua o mejillas.

Por ejemplo, manteniendo una limpieza dental adecuada podemos cuidar la integridad de nuestras encías para que estén siempre rosadas, firmes, para evitar que sangren o duelan durante el cepillado.

Algunos tips para lograr una adecuada higiene oral son:

  • El cepillado: Los dientes deben cepillarse al menos 3 veces al día, idealmente luego de cada comida. Luego, aparte de eso, antes de acostarse se debe dar una buena cepillada para evitar que se acumule demasiada placa bacteriana mientras dormimos.
  • Hilo dental: El uso del hilo dental y enjuagues bucales ayudan a evitar la formación de  caries y sarro. Debe utilizarse al menos una vez al día, idealmente en las noches.
  • Flúor: En la actualidad, algunas pastas ya traen este componente incorporado por lo que son las adecuadas. Es un ayudante a evitar las caries.

Cuidado profesional

Este aspecto corresponde a las limpiezas realizadas por un odontólogo profesional la cual es necesaria realizarla cada cierto tiempo para remover el sarro que se pudo haber acumulado con el paso del tiempo, pese al uso del hilo dental y cepilladas constantes.

Durante esta limpieza se utiliza instrumental especializado para el raspado y pulido de los dientes, lo que ayuda a que queden más limpios y se vean mejor.

Lo ideal es realizarse esta limpieza profesional 2 veces al año, aunque dependiendo del caso del paciente pueden ser en más ocasiones. Su odontólogo de confianza sabrá explicarle cuál es su estado bucal.

Si no tiene a donde ir, en Clínica Dental Alfa estaremos más que complacidos en atenderle, nuestro amplio grupo de especialistas están altamente capacitados para atender su caso.

Si desea una cita de valoración solicítela con nosotros. ¡Estamos para servirle!