Importancia de las limpiezas dentales

Una limpieza dental que se realiza cada cierto tiempo en el consultorio de un especialista en este campo, no solo es un buen hábito que le permite lucir una sonrisa impecable.

Además de ello, es una necesidad para mantener su salud bucal en un estado óptimo, ya que aún cuando se practica una buena higiene dental es casi inevitable la acumulación de bacterias y sarro en la línea de la encía o el cuello de los dientes. En nuestra clínica usted encontrará el servicio de alta calidad, para solucionar este problema.

¿Para qué realizar una limpieza dental?

La limpieza dental es la mejor forma de prevenir las enfermedades periodontales, entre ellas, gingivitis y periodontitis, lo mismo que evitar la pérdida de dientes, debido a este padecimiento.

Por otro lado, la limpieza dental permite eliminar las manchas en los dientes causadas por el tabaco, el café y colorantes.

¿Quién necesita de la limpieza dental?

La realización de la limpieza dental se tiene que realizar de acuerdo con las características individuales de la persona, así como de sus hábitos de higiene bucal. Si el paciente se limpia los dientes dos o tres veces al día y de forma correcta, es posible que no necesite de este procedimiento tan seguido.

Pero las personas que sufren de enfermedades periodontales, podrían requerirla incluso cada mes, para eliminar el sarro y la placa bacteriana acumulados por debajo de la línea de la encía. Después de una limpieza dental la higiene bucal es más sencilla y eficiente, ya que permite llegar a los puntos que antes estaban obstruidos por el sarro.

En la Clínica Dental Alfa somos expertos en este procedimiento y contamos con amplia experiencia, nuestro personal es altamente capacitado para atender sus consultas. Si desee obtener más información sobre este servicio, ya y solicite su cita. ¡Estamos para servirle!