La ortodoncia ayuda a que las personas tengan una sonrisa saludable.
La utilidad de la ortodoncia/frenillos queda evidenciada cuando las personas en la actualidad luchan por mantener una sonrisa perfecta y una estética dental excelente, en algunos casos se hace necesario luchar contra el apilamiento dental o por el contrario, con dientes que están muy separados.
En ocasiones más que realizar una ortodoncia para mejorar la estética de las personas, se hace con el fin de alcanzar una buena oclusión, mediante lo cual las personas puedan comer sin que se presenten complicaciones a la hora de realizar la masticación de los alimentos que se consumen cada día.
La ortodoncia/frenillos no se puede hacer con un tratamiento corto, es decir, el tiempo considerable es de 12 a 36 meses y requiere todo un estudio mediante radiografías y valoraciones que se le hace al paciente con el fin de lograr determinar en forma exacta en qué consiste el trabajo a realizar.
El especialista está disponible para explicar al paciente todo el proceso que se realizará, el tiempo de duración y el costo del mismo; desde luego que una vez terminado el tratamiento deberá ir al consultorio a valoración cada tres meses por el primer año, con el fin de mirar que el trabajo esté hecho a satisfacción.
El paciente debe ir con frecuencia al consultorio, una de las razones es la que el especialista le dé recomendaciones en cuanto al manejo de la ortodoncia ya terminada, los cuidados que debe tener, entre los que se incluye el uso del retenedor.