Cirugías dentales en busca de la salud bucal.
La cirugía dental es una de las especializaciones con más importancia dentro de la odontología, las cirugías dentales se realizan para solucionar problemas, enfermedades, anomalías, lesiones en los dientes, problemas maxilofaciales y demás problemas bucales. Los procedimientos dentales se deben realizar con la suficiente planeación, por medio de exámenes y radiografías.
A través de las cirugías dentales se realiza el tratamiento y rehabilitación de patologías dentales y faciales, como también de las estructuras cervicales relacionadas con las dos anteriores. El cirujano además de velar por la salud bucal, proporciona una buena estética dental a las personas para que puedan tener la sonrisa deseada.
Un ejemplo de cuando una persona necesita una cirugía dental, es cuando una de las dos partes de la mandíbula comienza a crecer más que la otra, antes de realizar la cirugía se pueden probar con frenillos u otras técnicas, si estas no son suficientes se debe intervenir para ubicar la parte que sufre la desproporción en una posición más saludable.
Entre menos sea la abertura para realizar las cirugías dentales menos será el cuidado que se debe tener en el post operatorio. En las encías y en general en la boca se pueden presentar tumores benignos que se deben tratar rápidamente para evitar complicaciones por medio de una cirugía.
Las cirugías prepotésicas son las que se realizan para retirar el exceso de encía o hueso maxilar para poder adaptar prótesis nuevas o ajustar otras que se tienen con anterioridad. Estas son algunas de las cirugías bucales que existen, todas ayudan a que los pacientes se sientan bien y se vean de igual forma.